viernes, 30 de octubre de 2009

Factores físicos naturales y artificiales

El hombre es naturaleza, sin embargo se ha dado en denominar todo lo que él hace como cosa o hecho artificial, puesto que modifica intensamente su entorno de acuerdo a sus necesidades.
Al espacio producido por estos factores naturales y artificiales también lo denominamos como ambiente. “El ambiente es un conjunto de variables físicas, químicas y biológicas del aire de ese espacio en las que se desarrollan las actividades de las personas y que condicionan sus sensaciones fisiológicas y psicológicas”.[1]
Estos factores naturales; árboles, plantas, animales, aire, paisaje, etc., y artificiales; edificios, carreteras, todo tipo de construcciones y modificaciones del espacio natural afectan positiva o negativamente las percepciones del usuario. “Sobre las relaciones entre ambientes sólo es preciso decir ahora que las variables ambientales naturales que dependen del clima, es decir, la lluvia el calor, el frío y la luz natural, serán aquellas que más incidan en la configuración de la envolvente. En los casos de concentración humana, como en las ciudades, las variables artificiales, tales como el ruido, pueden alcanzar mayor importancia.


[1]    José Luis Gonzalez, et al Claves del construir arquitectónico. Tomo 1. de. GG. Barcelona 1997  p. 17

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada